Advertimos a nuestros hermanos vistantes que NO solicitamos colaboraciones económicas. TODOS nuestros materiales son completamente GRATUITOS.
La Suscripción para recibir sólo materiales de colección mediante nuestros Boletines mensuales también es GRATIS.
Suscríbase aquí
Nuestro propósito primario era tan sólo coleccionar y compartir gratuitamente materiales y recursos útiles para nuestros hermanos nuevos en la fe adventista.Sin embargo, gracias al Señor hemos recibido clara luz respecto a temas cruciales en la actualidad. Ahora, también compartimos estas verdades e intentamos develar a nuestros hermanos dos grandes y eficaces medios que está utilizando el enemigo para introducirse, hipnotizar y debilitar a la Iglesia del Señor: La Disidencia y El Falso reavivamiento.Es nuestro deber abordar estos temas trascendentales. Su análisis, aceptación, decisión y elección es absolutamente personal.
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades y contra los gobernadores de este siglo..." (Efesios 6:12)

El Falso reavivamiento
( ver videos aquí )

"Es mejor no mezclar nunca el culto a Dios con música, que utilizar instrumentos musicales para realizar la obra que en [el] pasado se me mostró que tendría lugar en nuestras reuniones de reavivamiento. La verdad para este tiempo, no necesita nada de eso para convertir a las almas." (Mensajes selectos, t. 2, pp. 42)


IMPORTANTE: Sabemos y estamos convencidos que es mucho mejor predicar la verdad, tan sólo con la verdad, sin que sea necesario echar mano ni aludir a las cosas negativas; pues al final, la verdad sola triunfará sobre los amaños del enemigo. Por tanto, no es nuestra intención ni atribución el juzgar, censurar y menos condenar a algún hermano que, quizá canta o alaba a Dios de acuerdo a su corazón y convicción; Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto, ni podemos ocultar el cumplimiento de algunas predicciones, como las siguientes. Y para ello, es necesario compartir con ustedes sólo algunos ejemplos de los miles que están en circulación.
“El Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación de Espíritu Santo.” (Carta 132, 1900 - Mensajes selectos, t. 2, pp. 41)

“El Espíritu Santo nunca se manifestará en esa forma, mediante ese ruido desconcertante. Esto constituye una invención de Satanás para ocultar sus ingeniosos métodos destinados a tornar ineficaz,… la verdad para este tiempo. El influjo de los instrumentos satánicos se une con el estrépito y el vocerío, con lo cual resulta un carnaval, y a esto se lo denomina la obra del Espíritu Santo.” (Carta 132, 1900 - Mensajes selectos, t. 2, pp. 42)

“Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida. Dios exhorta a su pueblo, que tiene la luz ante sí en la Palabra y los testimonios, a que lea y considere, y luego que obedezca. Se han dado instrucciones claras y definidas a fin de que todos comprendan. Pero la comezón que experimentan ciertas personas por originar alguna cosa nueva, determina el surgimiento de doctrinas extrañas y destruye en gran medida la influencia de aquellos que podrían ser un poder para realizar el bien, si mantuvieran firme su confianza en la verdad que el Señor les ha dado.” (Carta 132, 1900 - Mensajes selectos, t. 2, pp. 43)

Nos arriesgamos a mostrar sólo algunos vídeos que evidencian cómo el enemigo está logrando introducir la falsa adoración en la santa iglesia de Dios.
Baile en templos ¿"adventistas"?
Jolgorios en conciertos ¿"adventistas"?

Rock alternativo ¿"adventista"?
Estilos seculares en artistas ¿"adventistas"?

Música bailable ¿"adventista"?
Música bailable ¿"adventista"?
Mis apreciados y sinceros hermanos, rogamos ¡No os alarméis! Como vemos, esta corriente nuevamente surgirá o ha surgido, en los últimos días del mundo, de la cual ya somos testigos. Siendo sinceros, si estaba entre las profecías, su cumplimiento era y es inevitable. Para eso se han escrito las profecías verdaderas, para ser cumplidas.Queremos resaltar que el único propósito de publicar esta sección es tan sólo DEVELAR lo que el enemigo desea que permanezca oculto. A la vez intentar transmitir algunos mensajes u orientaciones a los hermanos sinceros de nuestra amada Iglesia Adventista del Séptimo Día:

A nuestros hermanos:
No os alarméis, pues la intrusión de la cizaña entre el trigo será necesaria para que el Señor escoja a quienes le adoran en espíritu y en verdad.
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Juan 4:23-24)

A nuestros músicos:
En lo posible, cumplamos los propósitos sagrados para los cuales Dios creó la música. No convirtamos este precioso don en iniquidad contra santidad del Señor. No cometamos el mismo pecado de Caín, Nadab y Abiú.
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, (no cantamos en tu nombre) y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23)
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…” (Romanos 1:21-23)

A nuestros líderes:
Tan sólo deseamos, si fuere posible, que nuestros líderes vuelquen un poquito sus miradas a este importante ministerio, que revisen y supervisen un poquito más los testimonios y mensajes cantados que se vienen ofreciendo desde algunos años atrás.-En la medida de nuestras posibilidades- No ser flexibles, ni someternos ante los gustos, modas y ritmos mundanos, que sin duda alguna, son las estatuas de oro modernas.
“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” (2 Juan 1:9-11)

El apóstol del amor, no tuvo reparos en señalar lo incorrecto y el error que se estaba impartiendo como verdades. Como dijo un pastor: “Algunos hermanos confunden que tener amor es no decir absolutamente nada y, por ende acomodarnos a convivir con el error y el pecado; pero si así fuera, no hubiese sido necesario la venida de un Salvador para salvar al mundo del pecado. Tal pensamiento no es coherente con la Biblia y el amor de Dios.”


La sierva del Señor también dejó estas exhortaciones para los últimos días:
"La gran controversia entre Cristo y Satanás, está por terminar; y Satanás redobla sus esfuerzos para hacer fracasar la obra de Cristo en beneficio del hombre. Su objeto consiste en tener sumido al pueblo en las tinieblas. Cuando no se hace ningún esfuerzo especial para resistir a su poder, cuando la indiferencia predomina en la iglesia y en el mundo, Satanás está a su gusto...

"El gran seductor dispone de muchos agentes listos para presentar cualquier error para engañar a las almas, herejías preparadas para adaptarse a todos los gustos. Parte de su plan consiste en introducir en la iglesia elementos no regenerados y faltos de sinceridad, elementos que sean un obstáculo para todos los que desean ver adelantar la obra de Dios y adelantar con ella. Muchas personas que no tienen verdadera fe en Dios ni en su Palabra, pasan por cristianos; y así se hallan en condición de introducir sus errores como si fueran doctrinas de las Escrituras.

"La teoría según la cual nada importa lo que los hombres creen, es uno de los engaños que más éxito da a Satanás. Desde un principio los siervos de Dios han luchado contra los falsos maestros, porque inculcaban errores fatales para el alma. Elías, Jeremías y Pablo se opusieron firme y valientemente a los que estaban apartando a los hombres de la Palabra de Dios. Ese género de “liberalidad” que mira como cosa de poca monta una fe religiosa clara y correcta, no encontró aceptación, entre aquellos santos defensores de la verdad.

"Los alardes de "liberalidad" ciegan a los hombres para que no vean las asechanzas de su adversario, mientras que éste sigue trabajando sin cesar y sin cansarse hasta cumplir sus designios. Conforme va consiguiendo suplantar la Biblia por las especulaciones humanas, la ley de Dios va quedando a un lado.

"Todos aquellos que descuiden la Palabra de Dios para procurar su comodidad y conveniencia, a fin de no estar en desacuerdo con el mundo, serán abandonados a su propia suerte y aceptarán herejías condenables que considerarán como verdad religiosa."(El Conflicto de los Siglos, págs. 72-76)
¡Felizmente tenemos otras profecías esperanzadoras!
'Imagino a alguien preguntar: "¿Pero qué va a suceder con los problemas que hay en la iglesia: las componendas, los escándalos, los conflictos teológicos, la mundanalidad? ¿Cómo manejará Dios todo esto si no puede iniciar un nuevo movimiento?"'

"Puede parecer que la iglesia [Adventista] está por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sion son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo, tiene que ocurrir" (Mensajes selectos, tomo 2, pág. 436).

"Aun cuando en nuestras iglesias, que aseveran creer una verdad avanzada, existen personas defectuosas y erradas, como cizaña entre el trigo, Dios es compasivo y paciente. Él reprende y amonesta a los que son lerdos en aprender la lección que quiere enseñarles; no desarraiga la cizaña separándola del trigo. La cizaña y el trigo han de crecer juntos hasta la cosecha, cuando el trigo llega a su pleno crecimiento y desarrollo, y debido a las características que presenta cuando está maduro, será fácilmente distinguido de la cizaña," (Consejos para los ministros, págs. 45, 46).

"El principio sobre el cual Dios está obrando es permitir a los infieles y a los fieles que desarrollen un carácter en estrecha proximidad unos con otros, en la relación de la iglesia. Ambos están involucrados en un proceso de cosecha que culminará cuando el carácter de los fieles sea plenamente distinguido del de los infieles. Las diferencias, los conflictos, las guerras teológicas, prácticamente toda relación, toda prueba y toda tentación que aflija a la iglesia provee una oportunidad para el desarrollo del carácter."

"En el episodio final del gran conflicto, la iglesia constituirá un marco en el cual cada miembro tendrá que producir un desarrollo de carácter en preparación para la gran prueba final que probará a cada miembro fiel o infiel.
Todos están madurando ahora, sea como trigo o como cizaña."

Tal vez sea necesario que, intrínsecamente nos preguntemos: ¿Cómo estoy madurando, como trigo o como cizaña? ¿Estoy sometiéndome cada día a la santificación del Alfarero para alcanzar un carácter semejante al de Jesús? o ¿Estoy adaptándome, conviniendo y promoviendo estas corrientes de "liberalidad" y "licenciosidad" o tal vez estoy siendo simplemente indiferente con los ingeniosos métodos del enemigo destinados a retrasar la verdad para este tiempo?
Conclusiones
Prefacio de la GUÍA PARA ANCIANOS DE IGLESIA
'Compartimos las palabras de Pablo, quien, al reunir a los ancianos de Éfeso para entrenarlos, los desafió con estas palabras: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia [Adventista] del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque… entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.”' (Hechos 20:28,29)

Conclusión de la GUÍA PARA ANCIANOS DE IGLESIA
'Terminamos... con una apelación a todos los ancianos de nuestras iglesias a aceptar el desafío de un liderazgo vibrante y espiritual en la iglesia. Su ministerio es vital para el desarrollo de la Congregación [Adventista del Séptimo Día]. Dado el talento de liderazgo singular que el Espíritu Santo le ha dado, usted puede hacer una tremenda diferencia. Conságrese a Cristo diariamente y apóyese en él pidiendo gracia y dirección. “Ruego a los ancianos que están entre vosotros… Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”' (1 Pedro 5:1-4)

Si usted es un líder de nuestra iglesia y desea conocer más sobre los fundamentos Bíblicos para la Música que Dios estableció, aceptó, acepta y aceptará.
Le invitamos -modestamente- a leer esta valiosa bibliografía,especialmente el pequeño capítulo titulado: "Una Teología Adventista de la Música".
Teología Adventista de la Música
(Descubra los Fundamentos Bíblicos)

Una Teología Adventista de la Música a usarse en la Iglesia
Cómo resolver los desacuerdos
en la Música Adventista

Cómo resolver los desacuerdos en la Música Adventista
La Música, su influencia
en la vida del Cristiano

La Música, su influencia en la vida del Cristiano
La música Rock y el Cristiano
(El más profundo estudio)

La música Rock y el Cristiano
Si usted es un hermano nuestro, un hermano adventista, le invitamos a unirse a esta cruzada de oración al Señor, para que pronto reavive a su Barco en cuanto a la música, como ya lo ha hecho en otros temas espirituales que son vitales para nuestra salvación, como la “Comunión & Santidad” y “Adoración & Salud”. Así también, anhelamos que pronto se realicen reformas en el Ministerio de la Música, ya que tiene implicancias eternas. ¡Luz y principios tenemos! bibliografía también. Si así es la voluntad del Señor, que toda la honra y la gloria sea para él; si así no fuere, sólo atinamos a recordarle, a usted estimado hermano, que en el tiempo de confusión, el Señor sabrá quienes le adoran “en espíritu y en verdad”.

Finalmente, nuestra más grande y sincera súplica es que nunca, pero nunca olvidemos que sólo “un carácter formado a la semejanza divina es el único tesoro que podemos llevar de este mundo al venidero” ¡un carácter lleno de amor y no de condenación! ¡Sometamos y entreguémosle nuestro corazón cada día a las manos trasformadoras y amorosas de nuestro Señor Jesús! Sólo así abrigaremos la esperanza de la salvación.

¡El Señor nos ilumine e ilumine a todos nuestros líderes! Es nuestro deseo y oración.
Descargar
"Dentro de la posición liberal de la iglesia hay muchos hombres y mujeres de corazón sincero que aman genuinamente a Jesús, y hay quienes son amadores del mundo. Lo mismo es cierto en cuanto a la tendencia conservadora. Entre ellos hay quienes son cristianos totalmente devotos que aman al Señor con todo su corazón, y hay quienes están gobernados por un espíritu de justificación propia y condenación de los demás." Ty Gybson - "¿Debemos abandonar el Barco?"

Ayúdenos a promover la Música Adventista Sacra y Adoración verdadera. Comparta estos materiales con nuestros hermanos, muchos le agradecerán.
Contáctenos On line coleccionadventista@gmail.com
Suscríbase a Novedades Reciba nuestras Novedades. Suscríbase a nuestros Boletines
Haz clic en Me Gusta Reciba nuestras Novedades por medio de Facebook
Síganos en Twitter Reciba nuestras Novedades por medio de Twitter
Sucríbase a Videos Reciba nuestros Videos en El Tubo Adventista
Sucríbase a Videos Reciba nuestros Videos por medio de YouTube
© 2008 ~ 2012 COLECCIONES ADVENTISTAS
Promoviendo la Música Adventista Sacra y Adoración verdadera